03 marzo 2011

La Promenade, Claudio Monet


Una pintura me recuerda un cielo lleno de nubes, nubes con formas diversas, dragones alados, unicornios milenarios encerrados eternamente en una jaula inmensamente azul, serpientes que buscan una presa, caballos en busca de un caballero, elefantes con orejas gigantes... Un mundo irreal, imaginario, escrito en nuestras mentes, pero al fin y al cabo, un mundo. Nuestro mundo. Nosotros decidimos quien es el rey, y quien el esclavo. Quien protege, y quien es protegido.
De algún modo, cuando miro al cielo e imagino miles de criaturas fantásticas aguardando a que las descubra, pienso lo maravilloso que sería poder llegar a plasmar eso en un papel, para no olvidarlo nunca. Para no olvidar esa sensación de paz, de terror, de felicidad sinsentido, de incapacidad...

Una de las pinturas con las que más me identifico , simplemente al contemplarla, sin saber su verdadero significado, o el que el autor quiere darle, es La promenade, de Monet. Pintura impresionista francesa.


Puede que no resulte una pintura muy reveladora, pero para mi, y para mi estado de ánimo actual, es perfecta. Esa sensación de casi invisible transparencia, ese cielo en forma de torbellino, el claro-obscuro, el blanco del vestido de la dama...Todos estos rasgos hacen que esta pintura sea como mirarme a un espejo.

2 comentarios:

  1. Meritxell, impressiona la teva fantàstica imaginació
    Quina alegria em fa poder llegir-te.
    Molts petons,
    L'avia Rosa

    ResponderEliminar
  2. Gracies! A mi t'ambé me`n fa que ho llegueixis :)
    Espero que en veiem molt aviat i que l'operació et vagui genial!
    Una abraçada molt forta,
    Txell

    ResponderEliminar