08 julio 2011

Algo muy especial

Chicos y chicas, lectores y lectoras, zombies y...bueno, a todos los que leéis esto ( que sois cuatro gatos), ayer fue un día que todos los lectores recordaremos. Si no sabéis de que os hablo, solo tenéis que mirar esta foto.



Aquí la tenéis. Ya sabéis de que hablo. Ayer, 7 de julio de 2011 ( mi cumpleaños,  ¡gracias!) vivimos la última peremiere de la Saga Harry Potter. Mis libros favoritos, mi escritora favorita. Entre toda la emoción y todas las lágrimas, ayer pude escribir algo para no olvidarlo nunca. Aquí está.

Estoy llorando. Todo. Nada. Se acaba. Siempre he sabido que llegaría este dia, en fin, nada es eterno. Intentaba no pensar en ello, intentaba hacerme creer que siempre podría leer los libros y ver las pelis, hasta siendo vieja. Que les enseñaría a mis hijos y a mis nietos este extraordinario mundo, que leeríamos juntos los libros, que veríamos las películas. Y es verdad. Así será. Pero dejadme llorar un día, dejadme deprimirme y pensar que esto es el final. Lo necesito, necesito asimilarlo. Son tantos años...tantos putos años leyendo los libros a escondidas, con una linterna en la cama...Deseando cada año que para reyes mis padres me regalaran el libro siguiente, haciendo cola en el cine para ver cada película... Y admirando a Jo, la persona mas grande que conozco, porque si decidí ser escritora, si soy quien soy, es por ella, y por esos malditos libros tan increíbles.He crecido junto a Harry, Hermione, Ron, Luna, Ginny, Neville, Draco...y todos, TODOS los demás.


Han sido mis amigos, sí, mis amigos, porque cuando estaba sola, cuando no me sentía bien, ellos estaban ahí para hacerme creer en la magia. Y siempre he sido una persona solitaria. Mantengo partes pequeñas de ellos en mi interior. Junto a Hogwarts, y junto a la magia. La esperanza que me ha hecho perseguir mi sueño, la magia de esta gigante historia.
A mucha gente le sonará ridículo, y estoy segura de que mañana, al darme el golpe contra la realidad, para la gente esto será solo un recuerdo, un mito. Y no puedo soportar que Harry Potter se convierta en eso. No es un recuerdo, es...una esencia eterna, que estará en mi corazón hasta el resto de mi vida. Pero esta noche soñaré con Harry Potter, y volveré a ser esa niña pequeña con gafas redondas que se imagina montando un hipogrifo y siendo amiga de un elfo. Buenas noches Harry Potter.

1 comentario:

  1. Hola Meritxell!
    M'ha fet molta il·lusió al obrir el meu blog trobar-me els teus escrits que em deixen boca badada. Felicitats per l'aniversari que ja ho vaig fer per telèfon i també pels teus relats.
    T'estimo molt.
    L'avia Rosa

    ResponderEliminar