08 julio 2011

Reseña: El Arcángel de la Luz

¡Al fin! Estoy aquí para conduciros a un mundo nuevo, fantástico, misterioso, y sobretodo...¡fresco! Si, fresco. Os estoy hablando del libro de la joven escritora Raquel Cruz, titulado El Arcángel de la Luz. Y lo describo como fresco, porque tanto los personajes, como el lugar donde sucede la historia principal ( aunque durante la trama salgan otros parajes) son novedosos y sanos. Si, sanos también. Porque hay muchos y muchos libros, y cada uno es distinto a los demás, pero últimamente, los libros YA (young adults) que he leído, los personajes eran algo empalagosos. En mi opinión, por supuesto. Claro que eso no influye en que sean más buenos o no. La cuestión es que en El Arcángel de la Luz he visto un cambio, tanto en la escritura, sencilla y fluyente, como en el lugar de los hechos, Valencia. Remarco que esta reseña es totalmente subjetiva.

Hablando de los personajes...Empezaremos por Dana, la protagonista. Es una chica activa, valiente, y lo que me a gustado más, con una chispa de suspicacia adorable.
Y ah...Abel...con el nombre de un ángel pero misterioso como el demonio...Un chico malo que romperá los corazones de muchas lectoras...avisadas estáis. En fin, si queréis descubrir que secretos esconde este chico...

Una novela con una mezcla que parece imposible, de realidad , magia, secretos y amor que no os dejará indiferentes.
Y a los editores os digo...¡No os perdáis esta ganga! ¡Sed los afortunados en publicarla!

Y ahora os dejo la sinopsis que ha hecho su autora, y su blog.

Dana es una periodista que vive con su amiga y abogada Laura; ambas están en un caso judicial. Un día Dana tropieza con el siniestro Abel; entre ellos existe una gran tensión. Y es que nuestra protagonista ignora que desciende de una dinastía de brujos muy poderosa, los Ranieri. Ellos se encargan de hacer frente a las criaturas de Lucifer, que no es otro que el mismísimo Abel. ¿Podrá el amor hacer frente a la barrera de una enemistad milenaria o pesarán más, los prejuicios y el miedo?

Reseña hecha por Mery, del blog: forgottenmemories.