09 enero 2012

Reseña: Delirium


De la mano de Lauren Oliver, hoy os traigo la reseña de Delirium, libro que leí ya hace tiempo. Sobra decir nada más, así que ahí va.

Sinopsis:

Siglo XXII, el amor a sido diagnosticado como una enfermedad peligrosa considerada el origen de todos los males de la humanidad.
A Lena Holoway le faltan 95 días para la cura, una operación obligatoria para extirpar todo rastro de la enfermedad y entrar a formar parte de una sociedad uniforme y sometida, donde todo el mundo tiene el camino marcado.
La cuenta atrás avanza inexorablemente hacia el fatídico día de la cura, cuando aparece Alex, un miembro de la resistencia.
                             Opinión personal:

Como mis opiniones suelen surgir solo al acabar la última página de un libro, voy a empezar diciendo que Delirium acaba con un final rompedor y magnifico al que no estamos acostumbrados en las novelas YA.
Dicho esto, voy a empezar hablando del carácter de Lena, la protagonista, ya que admiro a Lauren por cómo ha conseguido una maduración tan natural y realista en el personaje.
Pasar de creer algo, algo que tu mente ha sostenido toda tu vida, algo que te han enseñado desde que naciste, a creer todo lo contrario, merece un cambio de pensamiento muy grande, y puedo decir que en mi opinión Lauren lo ha conseguido.
Por otro lado, tenemos a Alex, el chico rebelde con ideales también rebeldes. Valga la redundancia. Tanto su físico como su carácter me parecen encantadores, así que ¿Qué puedo decir de él? Solo que se ha ganado un puesto honorable en mi lista de hombres que son realmente HOMBRES. (Sin pretensiones machistas). También tengo una lista de mujeres ¡eh!
Llegando a la trama, es sencilla pero con un mensaje claro. Obviamente el tema del libro es el amor, y eso no es ningún secreto, así que yo apostaría todos mis libros a que a todos los amantes del romance adolescente este libro les parecerá adorable.
No obstante, no puedo decir que  considere este libro como uno de los mejores que he leído, pues no lo es, pero  sí es un muy buen libro y un modo de recordarnos que el amor nunca se podrá eliminar de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario