03 enero 2012

Reseña: Temblor


 Empezamos el día con la reseña de Temblor, primer libro de la saga Los lobos de Mercy Falls, escritos por  Maggie Stiefvater.
Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
                             
                                            

           Opinión personal:
Bueno, bueno…siempre que reseño un libro intento sacar todo lo bueno que tiene para que la gente se enganche y lo lea, pero la verdad es que con este libro me cuesta más.
Al leer la sinopsis no es difícil adivinar la trama del libro. Lobos, chico misterioso, chica indefensa…Vamos, lo de siempre.
Y no es que el libro esté mal, simplemente me parece demasiado previsible. Mientras lo leía, esperaba ver algún cambio súbito e inesperado de la trama, pero no apareció.
El personaje de Alex no me encandiló tanto como suponía que lo haría, pero por supuesto,  esto es una opinión personal, y de verdad deseo que penséis lo contrario que yo.
Puedo alagar a Maggie por la elegancia con la que describe algunos momentos, tan dulces que hacen que tu corazón se derrita como el chocolate. Así que si os gustan las historias románticas rosas y dulces, Temblor es vuestro libro.
Los dos libros siguientes son: Rastro y Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario